domingo, 3 de mayo de 2009

HISTORIA DE UN DOMINGO CUALQUIERA


Esta podría ser  la historia  de un domingo cualquiera.

Esta es la historia de como se forjan amistades. Y como el ciclismo nos enseña los valores de la  CONSTANCIA, SACRIFICIO  y COMPAÑERISMO.

Esta es la historia de un domingo cualquiera, vivido desde dentro del pelotón, con la grupeta vinarocense.

 

Así la viví y  así os la cuento.

 

Vinaros, domingo, son las 8.00h. calle del pilar.

 A cuenta gotas van llegando ciclistas a su cita semanal con el ciclismo.

Ciclistas de todas las edades y de todas las clases sociales.

Pero todos unidos por un mismo motivo. EL CICLISMO.

Ahora llegan 2, ahora 4 mas, así hasta juntarnos alrededor de 45 ciclistas, venidos incluso desde benicarlo.

Todos miran al cielo, deseando que el tiempo nos respete.

Todos desean tener un buen día, no tener ningún pinchazo, no tener ninguna caída y poder aguantar con el grupo delantero.

Hoy la etapa nos lleva por sant jordi - traiguera - sant rafael - rosell  - la cenia- valentins - ulldecona - alcanar y vinaros.

 

Son las 8.05h. comienza la etapa. la salida es lenta ya que todos están charlando y contándose como ha ido la semana.

Llegando a sant jordi, el ritmo del pelotón empieza a ser importante. pronto llegara el alto de sant jordi y todos quieren afrontarlo en las primeras posiciones del pelotón.

Llega la subida a sant jordi y el ritmo es frenético y los ataques y contra ataques son constantes.ahora mas que nunca es el momento de sufrir, ahora es el momento del SACRIFICIO. El corazón ya late a 170 pulsaciones.el fuerte dolor de piernas y el c

orazón me dicen que es el momento de parar, pero mi cabeza dice que no. Tras la subida el pelotón sé a reducido considerablemente y ya solo es de 10 ciclistas.

Llegamos a traiguera y ahora es el momento del COMPAÑERISMO y esperamos a que lleguen el resto de integrantes del pelotón.

Ahora nos dirigimos hacia sant rafael y es muy importante beber alguna bebida isotónica y comer algún gel de rápida absorción para recuperar  fuerzas.

el ritmo hacia san rafael es de 35 x hora . Es un ritmo intenso y ahora es el momento de la CONSTANCIA. y hay que aguantar como sea. El pelotón vuel

ve a quedarse en 12 unidades.

una vez en sant rafael , nos dirigimos hacia la cenia,  donde bajamos hasta  el valentins a una velocidad de 45 por hora. después seguimos hasta ulldecona  y alcanar.

la bajada del remei de alcanar se hace a velocidades de

 vértigo, llegando a 70 por hora, arriesgando lo justo, pero al limite  de lo justo.

Pasado alcanar, por fin ya llegamos a vinaros  y tras 90 km.  estamos satisfechos de nuestro entrenamiento, ahora toca descansar y esperar que llegue el próximo fin de semana, pero .......................... ESA SERA OTRO HISTORIA.

 

 

 

by marto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.