viernes, 22 de octubre de 2010

GRANDES CAMPEONES DEL CICLISMO... FAUSTO COPPI


IL CAMPEONISSIMO


Fausto Coppi (nacido el 15 de septiembre de 1919 en Castellania, Provincia de Alessandria - fallecido el 2 de enero de 1960 en Tortona, Provincia de Alessandria) fue un ciclista italiano, apodado Campionissimo . Considerado como uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos.

Pentacampeón del Giro de Italia y en 1949 se proclamó campeón de la ronda italiana y del Tour de Francia, convirtiéndose en el primero de los pocos corredores de la historia en conseguirlo.
En toda su carrera ganó 122 carreras, tuvo la maglia rosa 31 días y el maillot amarillo, 19.

Anécdotas

Es muy famosa una foto en la que se puede ver a Coppi y a Bartali pasándose una botella de agua en una subida. Tras un largo periodo de enemistad por el choque entre sus ideales religiosos (también se cree que pudo ser por conflictos con sus mujeres), Fausto Coppi que ya corría por entonces en un equipo rival al de Gino Bartali, al ver que a su amigo y rival se le había terminado el agua, le tendió el botellín y dijo: "Toma Gino, bebe" Quedando desde entonces zanjada la enemistad que desde hacía varios años les caracterizaba. Sin duda, uno de los gestos más memorables del ciclismo profesional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.