viernes, 4 de febrero de 2011

SALUD


El tabaco provoca entre el 80% y el 90% de las muertes por cáncer de pulmón.

Abandonar el hábito de fumar, cuidar la alimentación o hacer ejercicio regularmente ayudan a prevenir el 40% de los tumores.

El tabaco provoca entre el 80% y el 90% de las muertes por cáncer de pulmón y, aproximadamente el 30% de las producidas a causa de los tumores de cavidad oral, laringe, esófago, páncreas, estómago, vejiga y riñón.

Si se eliminase su consumo, el cáncer de pulmón sería una enfermedad rara (las que tienen una prevalencia menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes), según la Asociación Española contra el Cáncer, que ha lanzado la campaña 'Un día para cambiar el resto de tu vida'.

Por su parte, la obesidad es responsable del incremento del riesgo de cáncer colorrectal, esófago, riñón, mama y endometrio. Además, la radiación ultravioleta está relacionada con el incremento del cáncer de piel y el consumo de alcohol eleva el riesgo de tumores en el estómago y el hígado.

Se podrían evitar tres millones de muertes

Según la Organización Mundial de la Salud, con hábitos de vida saludable se podrían evitar el 30% de las muertes producidas por la enfermedad. A la vista de estos datos, llevando una vida saludable se podrían evitar 3 millones de fallecimientos a causa del cáncer y 5 millones de casos nuevos en todo el mundo, en España se evitarían más de 41.000 fallecimientos y 64.800 casos nuevos de cáncer

Las cifras de la enfermedad

Cada año se registran 162.000 casos nuevos de cáncer y 104.000 fallecimientos en España. Se trata, por tanto, de la segunda causa de muerte en España, sólo por detrás de las enfermedades cardiovasculares.

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad de la que cada año son diagnosticadas 12,7 millones de personas en el mundo. La asociación internacional contra el cáncer UICC advierte de que cada año mueren a causa del cáncer 7,6 millones de personas, las mismas que el número total de habitantes de Suiza.



-------------------
FUENTE - QUE.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS.